Celebración de la Semana del Cine Colombiano

Sábado, 08 Octubre 2016 11:42:59 | Actividad del mes de Agosto 0 0 0
La Dirección Administrativa de Cultura se articuló con los responsables de cultura municipales y bibliotecarios de 12 municipios del departamento, realizando la programación de la Semana del Cine Colombiano que organiza el Ministerio de Cultura en la semana comprendida entre el 18 y 22 de Agosto del 2016.

Se presentaron 19 películas colombianas en 12 municipios de Nariño, para un total de 53 proyecciones en el territorio, distribuidas en los municipios de Gualmatán, Pupiales, Guachucal, Aldana, Tuquerres, La Florida, Ancuya, Tumaco, Sandoná, Cumbal, Buesaco y Pasto.

Con un promedio de 40 personas por proyección, en un total de 2120 espectadores durante la semana. Se articula diferentes poblaciones del departamento como descendientes, indígenas y población con discapacidad de la siguiente forma; En el municipio de Ancuya, se articuló como responsables de la actividad a la fundación La Guanga, quien realiza un proceso con personas con discapacidad quienes junto a la bibliotecaria son los responsables de coordinar la presentación en público de tres películas del cine colombiano, presentadas en la plaza pública del municipio.
En el municipio de Aldana se articuló la actividad con el cabildo indígena de los Pastos, quienes presentaron tres películas colombianas y cortos nariñenses, en la casa cabildo del municipio.
En Tumaco se articula la gerencia del Pacifico y las cuatro bibliotecas municipales, donde se proyectan simultáneamente cuatro películas, se acompañan por danzas tradicionales de la costa pacífica nariñense.
DEPENDENCIA
Dirección Administrativa de Cultura