Gerencias Integrales en Ejecución:

Jueves, 14 Julio 2016 09:32:15 | Actividad del mes de Junio 0 0 0
La oficina de vivienda a través de los profesionales de apoyo ha venido realizando el seguimiento a la ejecución de las gerencias integrales que actualmente ejecutan los proyectos de vivienda rural en el Departamento, para lo cual se han desarrollado las siguientes actividades:
Se adelantó un Comité Técnico de seguimiento a la Gerencia Integral 193, el día 7 de Junio de 2016, en el cual participaron además del Departamento, el Alcalde delMunicipio de San Pablo, el operador Comfamiliar de Nariño, Banco Agrario de Colombia, El constructor y el Interventor del Proyecto. Para esta misma gerencia el día 14 de Junio de 2016 se desarrolló adicionalmente un Comité de Validación.
Igualmente se participó en Comité de Validación de la Gerencia Integral 191, desarrollo el día 9 de Junio de 2016, con la participación de Comfamiliar de Nariño, Municipios de El Peñol, La Florida y Chachagui, Constructor, Interventor y Gobernación de Nariño.
Comité mensual de validación de las Gerencias integrales 118 y 195 dentro del proyecto VISR Banco Agrario, desarrollado el día 07 de Junio de 2016, con la participación de Comfamiliar de Nariño, Municipios oferentes, Constructor, Interventor y Gobernación de Nariño.
Participación en el comité mensual de validación de la Gerencia integral 199 dentro del proyecto VISR Banco Agrario, celebrado el día 08 de Junio de 2016.
El 8 de Junio de 2016 se realizó Comité técnico de obra para los Proyectos de Mejoramiento y Saneamiento Básico y ConstruccionVisr Convocatoria Banco Agrario 2013, Gerencias 192 a cargo de Comfamiliar de Nariño. Sobre esta gerencia y con respecto al Convenio 1216 -13 se tiene como avance de los proyectos del Municipio de Pasto, que hasta el momento de las 175 viviendas contempladas en el convenio, se ha terminado y entregado 48 existen 81 viviendas que se encuentran en ejecución y 46 que están sin iniciar, el porcentaje de ejecución del proyecto es del 26.20%, y Con respecto al Convenio Marco 1667-13 el balance es que de las 237 viviendas a intervenir, se han terminado y entregado 14, existen 108 en ejecución y 115 están sin iniciar, el porcentaje de ejecución del proyecto es del 18.40%.
El 9 de Junio de 2016 se participó en el Comité técnico de obra de la Gerencia Integral No. 191 FUNDACION HORIZONTE SOCIAL, correspondiente a los proyectos de vivienda nueva que ejecuta esta gerencia en los municipios de Chachagui y La florida, en la cual se validó informe presentado por la interventoría, con la culminación del 50% de avance en la ejecución de las obras y entrega de las viviendas de la primera fase. Esta validación se hace con el fin de gestionar ante el Banco Agrario de Colombia S.A. el segundo desembolso según reglamento operativo, y así tener el flujo económico para los pagos respectivos para contratista de obra e interventoría. En este comité participo el Supervisor Nacional de proyectos del Banco Agrario de Colombia.

El 14 de Junio de 2016 se realizó Comité técnico de obra de la Gerencia Integral No. 193 COMFAMILIAR NARIÑO, correspondiente al proyecto de vivienda nueva que se ejecuta en el municipio de San Pablo, con el objeto de validar lotes que tenían dificultades por derecho de vía.
El 19 de Junio de 2016 se realizó visita de recibo de obras a cargo de la GERENCIA 197, donde se entregaron 24 soluciones de vivienda terminadas en el Municipio de Imues.

Los días 22 y 23 de Junio de 2016 se realizó Comité técnico de obra de la Gerencia Integral No. 200 COMFAMILIAR NARIÑO, correspondiente al proyecto de vivienda nueva en el municipio de Córdoba, donde se abordó la dificultad que se tiene con la validación de varios lotes que se encuentran al borde de carretera y que de acuerdo a la normatividad no cumplen o no son aptos para la ejecución o construcción de las viviendas.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Secretaría de Infraestructura y Minas