Reunión con Ministro de Minas, Germán Arce. Defenderemos el subsidio para todo el departamento, es un mandato de nuestro pueblo!

Domingo, 16 Diciembre 2018 22:51:57 | Actividad del mes de Agosto 0 0 0
La administración departamental no ha ahorrado ni escatimando gestiones para que se mantenga este beneficio en el departamento.
Hemos defendido y vamos a seguir defendiendo el subsidio al combustible como una conquista de los nariñenses.
Debemos recalcar que ninguna resolución o decreto está por encima de Ley de Fronteras. El precio final hacia los usuarios lo vamos a seguir defendiendo porque debe prevalecer el interés general sobre el particular.
La entrada de puntos de abastecimiento como el de Tumaco no pueden ir más allá de una dinámica propia de los distribuidores y de una alternativa para que el departamento no quede desabastecido ante un eventual bloqueo como el registrado por cuenta del paro en 2016.
En ello coincidió el Ministro de Minas, Germán Arce. “Es deseable que haya distintos puntos de abastecimiento. Sin embargo, el Ministerio ha garantizado el subsidio como ese derecho propio establecido en la Ley de Fronteras. Lo hemos mantenido y eso no ha cambiado”.
DEPENDENCIA
Despacho del Gobernador